martes, 19 de abril de 2016

Causa y efecto

Causa y efecto.

Casualidad, causalidad. Si, es definitivamente causalidad porque no puedo creer que las cosas no tengan nombre. Esto tiene Nombre y Apellido y ¡con Mayúsculas! Está bien definido. Es causa del efecto que produjo mi Ser en un rincón determinado de este tiempo de edad que llevo en esta dimensión de espacio-tiempo. El aquí y el ahora. Eso, eso que tengo que atravesar. 

Muchos dirían que hay que aprender, que la vida te tiene desafíos y debes abordarlos ¿no? ok. Puedo llegar a tomar estos conceptos y analizar esto desde esa perspectiva, aunque no estoy segura de qué o por qué se debe aprender. Es complicado de explicar, y a decir verdad, es algo de lo que tendría que investigar más para hablar.

Pero me fui por las ramas de mi punto... mi causa, porque ¿mi punto? no, no es un punto, es algo a desarrollar o transitar ya que el destino lo quiso así. Y me dio un giro de vuelta y con una "patadita" me depositó allí, de donde escapé o tal vez quise escapar. Tengo la teoría de que lo que quise hacer fue cambiar. Intenté cambiar de aires para sortear este obstáculo que se me presentó en la vida, hace ya un tiempito y ya que en ese espacio y con aquellas personas, sentía que no podía resolverlo, entonces decidí el cambio. Y este cambio implicaba más tiempo y esfuerzo. Pero la vida me tenía una sorpresa que me hizo pensar, me hizo volver a aquel lugar y con aquellas personas a enfrentar el desafío, a resolver las cuestiones que tuviera y que acabarán en efectos.

Y me puse a pensar...por más de que intenté irme a resolver mis asuntos a otro lado, tuve que volver a raíz a resolverlos de alguna manera. Y allí me encontraba, en el mismo lugar que al principio. Me habían devuelto al lugar del cual hice todo por irme. 

Y ahí se desencadena el aprendizaje. Entiendo. ¿Entienden? tal vez no sepa expresarlo en palabras. Pero ahí está la moraleja, el mensaje. 

Sócrates decía que el conocimiento lo teníamos nosotros, incorporado dentro de nuestro ser, y que el maestro debía ayudar al estudiante a exteriorizarlo. ¿Quién es mi maestro en este caso? ¿Soy yo mi propia maestra? porque sí, el conocimiento está, lo sé pero..."solo sé que no se nada" y ahí estamos, jugando con las palabras, con el destino, el presente, con el pasado y a miras del futuro.

¿Cuál fue el efecto en mí para generar esa causa y que se generara así, otro efecto en mí y generara causas en todas partes para que todo volviera a estar de la misma manera? llevándome nuevamente a aquella situación misma, de la cuál quise cambiar. ¿Por qué habré tenido que volver?

Causa y efecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario