domingo, 10 de abril de 2016

PERDER PARA ENCONTRAR

                   "...mi espíritu es un vagabundo que gusta de extraviarse y no puede aún tolerar en quedarse mantenido en los justos límites de la verdad..." decía Descartes. 

          Ahora bien, eso de "espíritu" te "lo dejo a tu criterio". Él andaba demostrando la existencia de deus, perfecto. Pero me permití extraer este fragmento para adaptarlo a otros pensamientos e ideas que se suscitan en mi cabeza. Por eso la aclaración de lo de "espíritu", que me suena muy específica.

          Así que retomando, voy vagando etérea y terrenalmente hacia quién sabe dónde, buscando quién sabe qué y con la incertidumbre del no saber si algún día encontraré aquella verdad que digo buscar, porque sigo vagando y vagando y vagando. O será que me gusta vagar y perderme por ahí.

          Lo cierto es que cada día me gusta más, que el camino se vuelve más delicioso y apetecible, impregnado de preguntas, a veces sin respuestas y que pican la razón, pero que tienen significado y significancia.  Me encanta perderme por ahí, porque siempre encuentro algo, sea lo que sea, y ese "algo" que encontré es parte de mí, ergo, me encontré un poco más, es decir que me conozco un poco más…  ¿por eso será que me gusta? porque al saber más de mí sé a dónde ir a perderme para encontrarme más...

          Perder para encontrar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario